martes, 20 de noviembre de 2007

PAGINA WEB DE LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y ESPERANZA DE DOÑA MENCÍA (CÓRDOBA)

En la recien creada página web de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Esperanza de Doña Mencía (Córdoba), podrás econtrar todo tipo de información relativa a esta hermandad: noticias, historia, la bonita estación de penitencia que realiza en la noche del Sábado Santo, su banda de cornetas y tambores, sus enseres. Además, tiene una sección multimedia con videos así como galerías fotográficas de ayer y de hoy. Y todo ello teniendo en cuenta que en el año 2008, se conmemora el L aniversario de la llegada de su imagen titular a Doña Mencía.

lunes, 12 de noviembre de 2007

PUBLICACIÓN DE LA "HISTORIA DE LA SEMANA SANTA DE DOÑA MENCIA 1800-2005" EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES

El 5 de noviembre del 2007 fue publicado en Internet en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes el libro titulado "Historia de la Semana Santa de Doña Mencía 1800-2005", obra del autor de este blog, donde se pretende analizar con detalle y rigor documental los avatares históricos de las cofradías penitenciales mencianas en los dos últimos siglos. La citada obra fue vio la luz pública gracias a la cofradía del Cristo de la Columna de Doña Mencía y la asociación cultural del mismo nombre con motivo del XXV aniversario de la fundación de la citada hermandad penitencial.

El citado libro se puede consultar y descargar a través del siguiente enlace: http://www.juanvalera.org/files/religiosidad/donamencia/librocolumna.htm